Características Técnicas de los Micrófonos

1.  Sensibilidad

Es la especificación técnica que refleja la eficiencia del micrófono en cuestión. La sensibilidad es el voltaje que proporciona el micrófono a su salida en función de la presión acústica que incide en su membrana.

Las condiciones para proporcionar la sensibilidad de un micrófono son: la frecuencia de la señal, la distancia entre el micrófono y la fuente sonora y el ángulo de incidencia de la señal acústica. 

2.  Respuesta en Frecuencia

Esta característica representa la fidelidad del micrófono. La respuesta en frecuencia es la sensibilidad que tiene el micrófono en función de la frecuencia de la señal acústica.

3.  Directividad

La directividad de un micrófono es su sensibilidad en función del ángulo de incidencia de la señal acústica.

4.  Impedancia de Salida


La impedancia es la resistencia del micrófono frente al circuito eléctrico de la tarjeta.

5.  Ruido Equivalente


El ruido equivalente es el ruido de fondo que genera el micrófono a su salida cuando no hay señal útil.

6.  Nivel SPL Máximo


Nivel máximo de presión acústica que soporta el micrófono a partir del cual crea distorsión. A partir del ruido equivalente y el nivel SPL máximo podemos determinar el margen dinámico del micrófono. 

7.  Margen Dinámico


Margen de nivel acústico en el que el micrófono responde de manera  óptima. Por encima del ruido equivalente y sin generar distorsión.

8.  Respuesta Impulsional


Capacidad del micrófono de responder a señales transitorias. Este valor depende de la inercia que tenga la membrana del micrófono. Afecta a la calidad de la captación en instrumentos con mucho ataque como por  ejemplo la percusión.

Comentarios